Instituto Español del Osmio y Silver Gold Patrimonio establecen un brillante acuerdo
De esta manera la compañía se convierte en el primer mayorista distribuidor de Osmio cristalino en España
La llegada del Osmio al mercado de los metales preciosos ha significado un giro interesante en ese sector a nivel mundial. Hoy, un hito se suma a toda esta brillante historia y se traduce en un importante acuerdo de colaboración entre el Instituto Español del Osmio y la empresa Silver Gold Patrimonio.
De esta manera, la compañía, con cinco años en el mercado de los metales de inversión, se convierte en el primer mayorista distribuidor de Osmio cristalino. La noticia ha salido a la luz a través de la directora del Instituto del Osmio en España, Marion Langenscheidt, y el Director General de Silvergold Patrimonio, Javier López.
Potente combinación que augura un futuro radiante para el Osmio
El acuerdo de estas dos entidades suma, por un lado la experticia de un ente certificador y, por otro, el amplio conocimiento de una compañía especializada en el mercado de los metales preciosos. Esta potente combinación augura un radiante futuro al próspero camino que se ha abierto el Osmio dentro del sector de inversiones en bienes tangibles.
Recordemos que el Instituto Español del Osmio se dedica desde hace casi cinco años a múltiples actividades. Sus tareas incluyen importación y legitimación de este metal precioso, establecimiento de contactos con las autoridades españolas para el cumplimiento de la normativa, creación del mercado nacional, formación técnica para la comprobación de autenticidad y colaboración cercana con los colaboradores y joyeros.
Por su parte, Silver Gold Patrimonio, con un equipo directivo que lleva más de 20 años en el mundo empresarial, apuesta a una gran alianza y pone a disposición una extensa cartera de productos y servicios. Esta compañía promueve la compra, venta e intermediación en el mercado de metales preciosos de inversión, y además de brindar herramientas, atención y consultoría profesional personalizada para que el pequeño y mediano ahorrador/comprador acceda fácilmente a un mercado interesante, creciente y muy rentable.
Osmio: atractivo por partida doble
Desde 2014 se inició la comercialización de este metal llegando a ser hoy muy atractivo y por partida doble debido a que está disponible no solo como metal de inversión sino que también para la creación de joyas de lujo. Debido a su fascinante brillo cristalino y las propiedades que posee, ha logrado un auge sin precedentes en ambos segmentos de la economía.
El metal brillante con el que todos pueden ganar
El uso del Osmio en la joyería ha ido en aumento. Se emplea a menudo en combinación con metales como oro, plata, platino o titanio, para crear piezas espectaculares. Pero el brillo de este metal alcanza mucho más allá gracias a que se ha introducido con fuerza en otro sector.
Es el último de los ocho metales preciosos que entró al mercado mundial y ahora está a disposición del inversor en activos tangibles. Esta incursión del Osmio cristalino ha resultado ser muy lucrativa para orfebres y joyeros pero sobre todo lo ha llegado a ser para inversores de distintos tamaños.
El brillanten metal se ha convertido en un bien muy rentable dentro de las inversiones tangibles.
La crisis sanitaria hizo evidente un interés generalizado por cuidar los patrimonios. Así surgió una gran clientela que se planteó seriamente la posibilidad de comprar los materiales con los que se fabrican las joyas. Esto se debió a la rentabilidad que supone tal adquisición y que supera notablemente a la compra de prendas elaboradas con esa materia prima.
La situación tiene su base en el hecho de que los metales preciosos brindan un alto grado de protección contra la inflación.
En medio de este contexto tan prometedor, el brillante acuerdo firmado entre el Instituto Español del Osmio y Silver Gold Patrimonio es un gran paso a la consolidación del Osmio en un sector que está en pleno desarrollo. Este avance genera aún más confianza en quienes han optado por una vía inteligente para salvaguardar su patrimonio.