Unidad de precio – Euro por gramo
A diferencia del precio del oro, que suele cotizarse en euros por onza troy, la unidad de medida del precio del Osmio es el euros por gramo.
1 onza troy = 31,1034768 gramos
A diferencia del precio del oro, que suele cotizarse en euros por onza troy, la unidad de medida del precio del Osmio es el euros por gramo.
1 onza troy = 31,1034768 gramos
Introduzca el Códico (OIC) de Identificación del Osmio que ha recibido junto con su pieza, en la página web www.osmium-identification-code.com/es/ y obtenga toda la información relacionada con la misma.
¿Todavía no tienes Osmio? Pruébalo con el código de ejemplo de la OIC: K-7GG8-X9EY
El Osmio se corta con láser para obtener discos y barras, que se denominan productos semiacabados.
Las piezas más pequeñas y el material que se va a utilizar en joyería se cortan mediante la electroerosión por alambre. Este proceso es muy preciso, sin embargo, es muy caro. Para las formas más pequeñas y especialmente para los símbolos de Osmio, el proceso de corte es muy costoso en relación con la superficie de Osmio. Por esta razón, el comprador paga los costes de corte incluidos en el precio de todas las formas, excepto los discos y las barras.
En esta fotografía se ve un ejemplo de con qué precisión y detalle se pueden cortar las piezas de Osmio.
Los precios indicados aquí se refieren al Osmio cristalino y no al Osmio bruto tóxico. Los precios cambian diariamente.
Los expertos denominan «Big Bang del Osmio» al momento en el que no se puede disponer de más Osmio para su cristalización. El Osmio se obtiene de las minas junto al platino, y cuando se deje de extraer paltino tampoco habrá disponibilidad de Osmio bruto para su cristalización.
Siendo tan extremadamente escaso, muy pronto se venderán todas las existencias mundiales de Osmio. Para entonces, la única forma posible de comprarlo, será recomprarlo a los propietarios que tengan Osmio cristalino de ese momento.
Todo el Osmio utilizado en joyería ya no estará disponible para el mercado, por lo que el Osmio estará destinado a ser cada vez más escaso y más valioso en los próximos años.
Para arrojar luz sobre la evolución de los precios y la formación actual de los mismos, hay que tener en cuenta los factores individuales que influyen.
El proceso de formación de un precio puede verse como la combinación de varios factores, entre los cuales cabe destacar lo siguientes: